Propuestas para disfrutar de tu tiempo libre en Vigo

¿Qué plan te apetece? Estás en pleno centro de Vigo rodeado de arte y ocio. Sumérgete en la ciudad, visita tiendas y las firmas más exclusivas de moda, degusta nuevas propuestas gastronómicas o sal a divertirte en una zona con la oferta de movida nocturna más interesante y “chic” de toda la comunidad gallega.

Te proponemos varios planes diferentes y originales para tu tiempo libre en la ciudad industrial más poblada de Galicia, que cuenta con más de 300.000 habitantes en el núcleo urbano:

Shopping

La ubicación del Hotel Argentino, en el centro de la ciudad, es excelente para que puedas disfrutar de una exclusiva jornada de compras con sólo cruzar la puerta del hotel.

Para ello estaremos encantados de sugerirte la visita a algunas tiendas y boutiques de Vigo.

Eso sí, recuerda que los comercios en Vigo abren de lunes a sábado. Los domingos permanecen cerrados.

Restaurantes

En el propio hotel dispones de nuestro magnífico Restaurante con cocina tradicional gallega.

Te ofrecemos una sugerente carta y también un completo menú del día, ofrecido al mediodía y por la noche, especialmente pensado para quienes visitan nuestra ciudad.

Pero si prefieres cambiar de ambiente, te podemos proponer algunos sitios interesantes para tu paladar.

Plan 60′

¿Una visita rápida y apetecible? Elige el plan que más te apetezca y disfruta en apenas 60 minutos de una propuesta diferente y atractiva para conocer la ciudad.

Un Tour exprés por Vigo que estamos actualmente cerrando para ti y para todos los viajeros. Próximamente lo pondremos en funcionamiento.

On & Off

Y después de un día agotador lleno de estímulos y experiencias, te proponemos algunas ideas para que te relajes y te recuperes para el día siguiente.

Para ti y todos nuestros clientes estamos concretando descuentos y precios especiales con distintas marcas comerciales y muy pronto te los ofreceremos.

Art & Trends

Vigo te ofrece un espacio artístico y de tendencia en el que encontrarás propuestas culturales y de ocio de gran interés. Teatro, monólogos, galerías de arte, espacios gourmet, museos, festivales de música y mucho más… ¡Ven y conócelas!

10+1 lugares qué ver en la ciudad

La capital viguesa tiene muchos rincones y puntos de interés donde perderse a pie, paseando por sus callejuelas.

Para que no te pierdas, te ofrecemos diez ideas… más una alternativa de propina:

  • O Casco Vello. Es el barrio más antiguo de la ciudad de Vigo. El antiguo recinto amurallado de este casco viejo fue construido en 1656 para evitar los ataques piratas y fue derribado en el siglo XIX. En la Rúa dos Cesteiros es donde se ubican los artesanos.
  • La Colegiata de Santa María. Ubicada en O Casco Vello, es decir en pleno casco viejo, es una obra cumbre del neoclásico en Galicia. Fue construida a principios del Siglo XIX sobre las ruinas de la antigua Concatedral, destruida por los corsarios del pirata Drake.
  • El Mercado de A Pedra. Se halla junto al Puerto y a la entrada del O Casco Vello. Aquí podrás comprar las mundialmente famosas ostras de Vigo. Al lado de este lugar se halla la zona de vinos.
  • El Puerto de Vigo. Es uno de los más importantes de Europa por su tráfico marítimo. Mide 7 kilómetros de largo y en él hay un trasiego constante de todo tipo de mercancías, además de pasajeros que llegan en grandes cruceros.
  • El Museo Verbum. Está situado en primera línea de mar, cercano a la playa de Samil. Esta construcción colorista fue proyectada por el arquitecto César Portela y está dedicada a la palabra, al verbo, a todas las formas de la comunicación humana.
  • Las playas viguesas. No dejes de visitar los arenales de las magníficas playas que Vigo te ofrece, con Samil como la más famosa. Pero también puedes disfrutar de otras menos transitadas como La Sirenita, La Fuente, Ladeira, Playa América, O Vao, Canido o Patos, entre otras.
  • El Monte de A Guía. Está situado en el barrio de Teis. Desde él podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de Vigo, de su Ría y de las Islas Cíes al fondo.
  • La Plaza de España y el Monumento a los Caballos. En la rotonda de entrada a la ciudad desde Orense se encuentra este Monumento Os Cabalos, obra en bronce del escultor Xoán Xosé Oliveira que preside la Plaza de España. Representa un homenaje a los caballos salvajes que poblaban en el pasado el Monte del Castro y que aún hoy pueden verse en los alrededores de los montes de Vigo, donde todos los años son marcados en los curros de Mougás y Torroña.
  • El VigoZoo. Es el único parque zoológico de toda Galicia. Está situado en el Monte de A Madroa, a unos 10 km. del centro de Vigo. Tiene una vasta superficie de 55.676 metros cuadrados.
  • El Parque de Castrelos. Es el más importante de la urbe. En el centro del jardín se encuentra el Pazo-Museo Quiñones de León, que originalmente tenía funciones de defensa y actualmente acoge colecciones modernas de pintura y escultura.
  • El Parque O Castro. Es uno de los si´mbolos de la ciudad y uno de los parques más extensos de la urbe. En su parte más alta se encuentra una fortaleza del siglo XVII. Salpicando el parque se hallan importantes obras de arte como el monumento “O Empuxe Vigue´s”, firmado en 1969 por Camilo Nogueira, o el monumento a los Galeones de Rande, entre otros.

Subir: